abril 28, 2008

Espacios libres de humo!!!

Jueves 17 de abril, esperaba encontrarme con amigo. El lugar, un bar ubicado en Leandro N Allen y Cordoba. llegué un rato antes de la hora que habiamos acordado, mientras esperaba me sente (en el bar), delante mio, en la pared, un cartel decía prohibido fumar ley nº.... y seguía, "lugares libres de humo".

Hace más o menos un año atrás, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires sancionó una ley que prohibe fumar en espacios públicos cerrados. Por estos días esa ley parece ridícula, hay humo por todos lados, en la calle, en los bares, en los edificios públicos, si alguien prendiera un cigarrillo nadie se daría cuenta.

por fin llegó Lucas, estuvimos hablando un rato largo, hacía mucho que no nos veíamos. En un momento empezamos a hablar de este problema del humo que invadió la cuidad, y nos dimos cuneta que todas la personas que estaban ahi dentro estaban comentado lo mismo. El humo y los problemas que causa son el tema del momento, como si fuera un programa de de televisión que está de moda.
Decidimos salir del bar porque entre el encierro y el humo se hacía muy difícil estar allí. La calle no estaba mucho mejor, el humo cubría todo, los ojos ardían, la garganta picaba, y la visibilidad era muy reducida. Caminamos hasta la parada del colectivo, yo ya tenía que volver a casa y no iba a ser un viaje normal.

Había mucho tráfico y avanzaba despacio por la falta de visibilidad, el colectivo venía lleno, era dificil respirar. Ahí entendí por qué la gente no dejaba de quejarse, yo había estado en el microcentro solo por un momento y no tenía que volver, aquellas personas que me rodeaban tenían que estar todos los días en ese lugar, que hace varios días es como una cámara de gas, donde respirar es casi imposible.
este viaje, que debía durar 45 minutos, fue de una hora y media. Yo no veía la hora de bajarme de ese colectivo. Para mi sorpresa había más humo acá en Quilmes que en Capital, y la gente también hablaba del tema. A mi ya me tenía un poco cansado, lo mejor que podía hacer es encerrarme en casa a escuchar música, pero sin olvidar que al otro día el tema seguiría.

1 comentario:

Multimedios H-B dijo...

Revista Digital
HARD-BARD
El proyecto más serio que dio la UNQ
http://hard-bard.blogspot.com

Daniel Gómez: Con la payamedicina a otro lado.
La historia secreta del alejamiento de Gómez de la gestión UNQ. Apoyos y traiciones. Un mapa completo del conflicto.

Balance de (in)gestión. La Asamblea Universitaria y el fin de una era.
Bue… en realidad el fin de una gestión que nos dio mucho material, pero de la que ya casi nadie se acuerda. Quienes estuvieron presentes en la Asamblea Universitaria, quienes faltaron, quienes se durmieron y quienes se postulan para quedarse con el castillo de cristal que está a la entrada de la UNQ…

Exclusivo Hard-Bard: Los carteles que inundarán la UNQ en días.
Parece que después de mucho tiempo la UNQ va a elegir a 2 personas para que cumplan la función de Rector y Vice. Cuando todos pensábamos que no se utilizarían nunca más esas figura, vuelve la mano dura para recuperarlas. Enterate de quién es la mano que sostiene el garrote.

Encuesta HB. El soberano opina:
Con Saín en rectorado: ¿Cuánto cree usted, señor lector, que tardará en llegar la primera intimidación y/o amenaza a este medio?