junio 13, 2008

Carver- salinger

Notas de lector:

Un día perfecto para el pez plátano:

Quizás la historia cuenta cosas que al final del cuento no tienen sentido. Por ejemplo la secuencia de playa y algunos fragmentos de la conversación telefónica, quedan olvidados.
Por otro lado esa conversación describe a un personaje con problemas síquicos, por lo que el final no es tan sorprendente


El hombre que ríe:

La narración tiene dos partes o dos historias casi paralelas: la de los comanches y la del hombre que ríe.
La primera cuenta la historia de un grupo de jóvenes que practican distintas actividades recreativas a cargo de una persona, que ellos llamaban “jefe”. Pero sin duda la parte mas importante era cuando los chicos escuchaban la historia del hombre que ríe.
Y la segunda refleja el estado de ánimo del “jefe”, es la historia del “hombre que ríe”, de la cual el es el autor.
Esta dos historias van en conjunto en la narración del cuento, por lo que el lectro debe estar atento para no perder o mezclar las historias.




Beckett

Bing: esta narración a mi gusto difícil de leer por varios motivos.
- por que el autor no utiliza conectores entre las palabras. No pone comas sino puntos, todos punto y seguido. Tampoco utiliza verbos.
- Lo abstracto del cuento hace difícil la representación del la situación. Es la narración de una situación pero no se puede precisar de que se trata. En ese punto me preocupé mucho y perdía una y otra vez el hilo del cuento, y por eso lo tuve que leer varias veces

No hay comentarios: